lunes, 19 de octubre de 2015

Tres relatos tres por Martin Perea








Monstruos y Placards
"Cuando Juan cumplió treinta y ocho años descubrió el secreto para poder viajar en el tiempo. Desde entonces, solía volver a su infancia, a aquellas épocas donde los monstruos en el placards eran su única preocupación.
Allí, el Juan adulto se escondía en el placards y se observaba a sí mismo dormir, tratando de aprender algo de la vida."
***

“Y vivieron felices para siempre”
Como todos los viernes después de una buena pasta, la Dama y el Vagabundo fueron al cine en busca de una escapada de la rutina. La película pocas veces importaba, la idea era tener un tiempo para ellos luego de una cansadora semana de trabajo.
Al ubicarse en sus asientos, las luces de la sala se atenuaron y el film comenzó a rodar. Al poco tiempo de comenzada la función, el Vagabundo sacó un paquete de Rocklets de su bolsillo y al abrirlo dedicó una mirada esperanzada a su pareja.
-Si sale gris nos casamos.
***

“Salvación del norte”
"-¿Dónde están los premios nobeles de la paz cuando se los necesitan? - volvía a preguntarle Fátima a su hermano.
Ahí están - decía Abdulá señalando los aviones de guerra en los cielos - Haciendo llover la paz sobre nosotros.

Días después, el hijo de Abdulá falleció ahogado lejos de su padre. Los medios dedujeron que el agua lo había arrastrado hacia aquella orilla en solitario. Abdulá sabía bien que su hijo se había ahogado con paz, paz caída del cielo. Y otra vez sobran los medios pero falta comunicación."

No hay comentarios: