miércoles, 12 de agosto de 2015

Naipes por Manuel

Me visto de canario
me desvisto de humano
mojo mis parpados en la fiesta del mirar
bailo

soy mi propio castillo de legos o naipes españoles
-no elijo todas las reglas
de que armar
y que desarmar-
pero siendo mi propio juego
construyo desde tu boca a mi boca un puente
pluricromatico consonante constante

Estoy en contra de quien diga que la belleza
está en el ojo de quien mira

armo rincones
cajones y pasillos
para que otros los habiten,
armo sermones
para que otros no prediquen:
                                               /el querer
no puede ser otra cosa que esto

me lleno los suspiros de temporales
me vacío el tiempo de fantasmas

para abolir la propiedad privada
hay que obviar que Yo es decir me pertenezco
Yo no es pertenecer.

Como un bebe que descubre el sabor del limón
vengo a descreer del espanto
reapropiando lo que mi lengua aún no sabe
y debe descubrir.

Armo mi boca para que traigas tu palabra
armo un porro para que traiga un tiempo
armo mi memoria
y a(r)mo
como se arma una cama
para la Guerra Civil Mundial:
que es el miedo
pero es el amor al final del miedo
pero es el abismo al final del amor que depara los fines del miedo
                                    -y es que es tu boca
                                   que es el arma mas hermosa

y mientras, el noticiero que
del otro lado de la puerta
nos ha dejado el terror como una mascota abandonada
para que lo entremos al hogar
o para no salir(nos)
-por eso aún creo que existe el fascismo
porque es un plan
y están triunfando-

y el hogar
que es el refugio de la “familia”
también puede ser corazón
y también son manos
o este mi yo -que es un castillo de legos o naipes españoles
donde aún no he aprendido
a armar otra cosa
que un puente de tu boca a mi boca

(es mi poema)
lo que vengo a entregarte a tu puerta

esta vez
no es el horror que te depositaron
en una cuenta del citibank

desvistete de humano.

(lo que quería decirte
era que estás linda,
salgamos a caminar de la mano
por la Guerra
que nos han dejado para luchar

lo que quería decirte
es que horror
que el Auditorio del primer piso
de la Biblioteca Nacional
tenga el nombre de Borges

lo que quería decirte
ya no es nada
las palabras no acatan ordenes,
lo que quería decirte
ya no importa
tanto como lo que digo)

su sitio web:
http://poenuncasonrio.blogspot.com.ar/





No hay comentarios: